El gobernador de la provincia sanjuanina, José Luis Gioja, inauguró 10 viviendas en el barrio “Salvador Tejada”, habilitó 2100 metros de veredas comunitarias para el barrio “Algarrobo Verde”, recorrieron las obras de terraplenes para la construcción de un polideportivo, entre lo más importante.Además, se realizó el anuncio de la próxima construcción de una escuela para 210 habitantes y la entrega de 30 becas de inclusión social y kits útiles escolares para los alumnos (beneficiados al departamento 25 de Mayo).
El departamento 25 de Mayo invirtió unos $ 6 millones de pesos para la construcción de casas por medio de cooperativas. Además de $ 3.5 millones que se invertirán, para la construcción de veredas, cordones para todo el departamento en conjunto entre municipio, Provincia y Nación, por medio de cooperativas, haciendo un total de $ 10 millones.
Estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, la secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz, autoridades departamentales, entre otros.
Quiroga Moyano dijo que “con estas nuevas casas completamos las 360, todas por cooperativas”.
Por su parte, el gobernador manifestó su agradecimiento a todo el pueblo de 25 de Mayo y de San Juan. “Esto no sólo lo estamos haciendo acá sino que ya lo hicimos en Jáchal, Sarmiento, y en una zona de Rawson, con la entrega de estos complejos habitacionales, ya estas son unas viviendas de emergencia que no son las tradicionales pero dignas y que usan elementos de la zona y sobre todo que fueron construidos por ustedes. Por eso le pido que continúen trabajando para que San Juan siga creciendo” aseguró Gioja.
Luego de la habilitación de las veredas comunitarias, el gobernador se trasladó hasta el terreno donde se construirán las próximas 56 viviendas y el polideportivo perteneciente al CIC. Asimismo, el intendente comunal explicó al mandatario cómo serán las próximas obras que tiene previstas, con la esperanza de buscar terreno para la construcción de una escuela para estos vecinos que son aproximadamente una 210 familias. Finalmente, se entregaron las 10 llaves de las casas del Barrio “Salvador Tejada”, que fue construido en los terrenos que pertenecían al matadero.
Cabe destacar que cada módulo contiene espacio semi-cubierto para cocina comedor, baño, dos dormitorios. El sistema es prefabricado de hormigón y cubierta de rollizo y machimbre con membrana asfáltica.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario