miércoles, 13 de mayo de 2009

PROVINCIAS | Licitación millonaria en Mendoza

El gobernador mendocino, Celso Jaque y el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, participaron de la apertura de sobres con la oferta económica para la construcción de la línea de alta tensión Comahue-Cuyo. El presupuesto de la obra es de 2.344 millones de pesos, tiene un plazo de obra de 30 meses y en la licitación se presentaron cinco oferentes.
La obra tiene como objetivo poder fortalecer el sistema eléctrico local y completar la interconexión del sistema eléctrico de alta tensión del país. En el acto, que acto estuvo presidido por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron, y del que también participó el vicegobernador de San Juan, Rubén Uñac y el presidente del Consejo Federal Eléctrico, Miguel Cortez, se conocieron las ofertas de las empresas calificadas, que están siendo evaluadas.
Las obras son de grandes dimensiones que completará de interconectar el sistema eléctrico de alta tensión de la zona metropolitana de todo el país.
La apertura de sobres con la oferta económica para la construcción, operación y mantenimiento de la línea Comahue - Cuyo en los tramos Agua del Cajón, en Neuquén, hasta Los Reyunos, y desde Los Reyunos hasta Barriales, en Junín, "tiene una gran trascendencia porque fortalece todo el sistema local y permite que se pueda trasladar energía de nuevos emprendimientos hidroeléctricos, como Los Blancos", expresó el titular de Infraestructura, Vivienda y Transporte. El 28 de mayo se firmará el contrato de adjudicación para que comiencen las obras de Comahue Cuyo, una realización largamente esperada por Mendoza, entre otras provincias.

0 comentarios: