El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, inauguró la semana pasada oficialmente el gasoducto de Alta Presión, en el departamento de Anta con un presupuesto de más de 100 millones de pesos. La obra se encuentra en las proximidades de la intersección de las rutas nacionales Nº 34 y Nº 16, al norte de la ciudad de Metán, donde se encuentra el punto de empalme sobre el gasoducto Campo Durán.El gasoducto de alta presión, que comprende un tendido de aproximadamente 235.000m de cañería, permitirá mejorar la infraestructura de la región al dotarla con un combustible limpio y económico que permita la reducción de costos de producción, beneficiando a los establecimientos agroindustriales y creando condiciones óptimas para generar nuevas inversiones.
Con esta obra se permitirá abastecer de gas natural a los núcleos urbanos de la zona, localidades colindantes con el gasoducto, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Los trabajos fueron realizados por la empresa salteña CONTA SRL, que ocupó mano de obra local y el monto de obra fue de $ 103.670.773,94.
Urtubey destacó que “esto es sólo el inicio del crecimiento Anta, ya que está contemplado mejorar los caminos y vías de comunicación a través de las rutas de acceso al departamento, en proyectos de obras de la Provincia”.
El acto de inauguración se realizó en la planta reductora ubicada en avenida Guemes de Joaquín V. González, y contó con la presencia de vicegobernador, Andrés Zottos, el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey, el secretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo García, el intendente de Joaquín V. González, Francisco Orellana, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, intendentes de localidades vecinas y el gerente de la empresa CONTA S.R.L, Walter Conta.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario