viernes, 24 de abril de 2009

CIUDAD | Obras de recuperación en el sur

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso ayer en marcha las obras de remodelación y mejoramiento de la avenida Patricios, en el barrio de La Boca, y sostuvo que su administración continuará trabajando “sin pausa para recuperar el sur y convertir a Buenos Aires en una Ciudad integrada”. “Estamos acá para decirles que el sur existe y que vamos a seguir trabajando y haciendo obras, a pesar de las limitaciones presupuestarias, porque éste es un Gobierno en el que las obras empiezan y terminan”, señaló Macri.
El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. Macri habló con los vecinos en el cruce de la avenida Patricios con Pedro de Mendoza, frente al Riachuelo, donde arrancará el primer tramo de la obra hasta la calle Olavarría.
Los trabajos serán ejecutados por la empresa Autopistas Urbanas e incluirán una amplia modificación y renovación de los sumideros y desagües pluviales para terminar con los anegamientos que afectan al barrio.
Asimismo, la avenida será repavimentada con una carpeta asfáltica que reforzará la base de hormigón para asegurar mejor resistencia ante el paso de la gran cantidad de vehículos de transporte y de carga que circulan diariamente por la zona. A ello se agregará el diseño de espacios para la recreación con la instalación de bancos luminarias y la reparación y el mejoramiento de las veredas. El segundo tramo del programa urbanístico llegará hasta el cruce de la avenida con Martín García frente al Parque Lezama.
Según Chain “esta no es una obra aislada”, sino que forma parte de un plan global para recuperar los barrios de La Boca y Barracas y que comprende también los trabajos iniciados en los ejes que conforman la avenida Almirante Brown y el bajo autopista de la 9 de Julio.

0 comentarios: