Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, y el director Provincial de Vialidad, Enrique Soler; se llevaron a cabo ayer, en Buenos Aires, la apertura de sobres de las licitaciones internacionales para finalizar el Paso Pehuenche (ruta Nº 145) y Bardas Blancas (ruta Nº 40).
En el primer caso, se pavimentarán los 22 km. que restan para finalizar el Paso Pehuenche que permitirá fortalecer el crecimiento regional de Argentina y Chile; además de potenciar el intercambio comercial entre el Mercosur. Asimismo, dicho trayecto representa la puerta de acceso al océano Pacífico a través de la ciudad de Talca, ubicada en Chile. La segunda licitación tiene como finalidad mejorar el eje de vinculación cordillerano en la Ruta Nacional 40 que recorre de norte a sur toda la Argentina y permitirá el desarrollo de las economías regionales, el intercambio comercial y el turismo.
Ofertas de las respectivas licitaciones
La apertura de sobres culminó con la Licitación Pública Internacional Nº 94/08 correspondiente a la obra de la “Ruta Nacional Nº 145 Tramo: Bardas Blancas – Hito Pehuenche”. Esta obra consiste en estudios, proyecto ejecutivo y construcción sumados a la obra básica. A su vez, comprende ejecución de microaglomerado en frío, accesos, intersecciones, paso urbano por la localidad de las Loicas, señalamiento vertical y horizontal, balizamiento y obras complementarias. El presupuesto oficial estipulado para la concreción de esta obra es de $ 27.275.900 con un plazo de ejecución de 24 meses, tres empresas se presentaron: José Cartellone Construcciones Civiles S.A., José J. Chediack S.A. y Vialco S.A. Las propuestas económicas de todas las empresas oferentes rondan los $ 27 millones y $ 32 millones.
En el caso de la ruta Nº 40, se realizaron dos llamados a licitación. El primer tramo afectado es el de Barrancas en Malargüe; mientras que el segundo, comprende la intersección de la ruta provincial Nº 181.
Con la primera licitación, cuyo presupuesto oficial es de $ 76.580.800, se construirá la ruta más el señalamiento horizontal y vertical, además de la realización y el mantenimiento de desvío, puente “El Zampal”, más la implantación de bosquecillo y la adecuación de desagües.
Por su parte, en la segunda licitación se procederá, además de la realización de la obra básica; la construcción y mantenimiento de desvío, puente “La Pasarela”, “Mechanquil”, “Villa Bardas Blancas”, “Agua Botada”, “Arroyo Chenqueco” y reparación del puente sobre el Río Grande (Bardas Blancas), implantación de bosquecillo y adecuación de desagües. El presupuesto oficial es de $ 88.057.400.
Los oferentes interesados en ambas fueron: OPS S.A.C.I, Contreras Hermanos S.A., Supercemento S.A.I.C., JCR S.A., UTE: Vialco S.A. – Petersen Thiele Y Cruz S.A., Coarco S.A., Green S.A., Constructora San José S.A., Corsan Corviam Construcción S.A.
En el primer caso, se pavimentarán los 22 km. que restan para finalizar el Paso Pehuenche que permitirá fortalecer el crecimiento regional de Argentina y Chile; además de potenciar el intercambio comercial entre el Mercosur. Asimismo, dicho trayecto representa la puerta de acceso al océano Pacífico a través de la ciudad de Talca, ubicada en Chile. La segunda licitación tiene como finalidad mejorar el eje de vinculación cordillerano en la Ruta Nacional 40 que recorre de norte a sur toda la Argentina y permitirá el desarrollo de las economías regionales, el intercambio comercial y el turismo.
Ofertas de las respectivas licitaciones
La apertura de sobres culminó con la Licitación Pública Internacional Nº 94/08 correspondiente a la obra de la “Ruta Nacional Nº 145 Tramo: Bardas Blancas – Hito Pehuenche”. Esta obra consiste en estudios, proyecto ejecutivo y construcción sumados a la obra básica. A su vez, comprende ejecución de microaglomerado en frío, accesos, intersecciones, paso urbano por la localidad de las Loicas, señalamiento vertical y horizontal, balizamiento y obras complementarias. El presupuesto oficial estipulado para la concreción de esta obra es de $ 27.275.900 con un plazo de ejecución de 24 meses, tres empresas se presentaron: José Cartellone Construcciones Civiles S.A., José J. Chediack S.A. y Vialco S.A. Las propuestas económicas de todas las empresas oferentes rondan los $ 27 millones y $ 32 millones.
En el caso de la ruta Nº 40, se realizaron dos llamados a licitación. El primer tramo afectado es el de Barrancas en Malargüe; mientras que el segundo, comprende la intersección de la ruta provincial Nº 181.
Con la primera licitación, cuyo presupuesto oficial es de $ 76.580.800, se construirá la ruta más el señalamiento horizontal y vertical, además de la realización y el mantenimiento de desvío, puente “El Zampal”, más la implantación de bosquecillo y la adecuación de desagües.
Por su parte, en la segunda licitación se procederá, además de la realización de la obra básica; la construcción y mantenimiento de desvío, puente “La Pasarela”, “Mechanquil”, “Villa Bardas Blancas”, “Agua Botada”, “Arroyo Chenqueco” y reparación del puente sobre el Río Grande (Bardas Blancas), implantación de bosquecillo y adecuación de desagües. El presupuesto oficial es de $ 88.057.400.
Los oferentes interesados en ambas fueron: OPS S.A.C.I, Contreras Hermanos S.A., Supercemento S.A.I.C., JCR S.A., UTE: Vialco S.A. – Petersen Thiele Y Cruz S.A., Coarco S.A., Green S.A., Constructora San José S.A., Corsan Corviam Construcción S.A.
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