El ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, presentó las nuevas características del programa Hogar Clase Media que permitirá la construcción de nuevas viviendas en aquella provincia. Según detalló el funcionario, se construirán 6.000 casas en Capital y 691 en Río Cuarto, que tendrá una financiación a 30 años, con cuotas de aproximadamente 780 pesos y el beneficio de 12 meses de gracia para comenzar el pago. La cuota no podrá afectar más del 40% del ingreso familiar y asimismo, tendrá un plazo de construcción de 10 meses, de acuerdo a lo que indicó Testa.La provincia “ha hecho un gran esfuerzo para mejorar los 44 metros cubiertos que la Nación estipulaba como superficie para los 80 mil pesos que otorga como financiamiento”, destacó Testa y agregó que se acordó con los intendentes del interior provincial construir viviendas de 55 metros cuadrados.
El ministro aseguró que se van a mantener los lotes ya adquiridos, la nómina de los beneficiarios y se respetarán las zonas elegidas. Además precisó que “en los próximos días, la subsecretaría de Vivienda notificará a los adjudicatarios sobre la modalidad de implementación del programa, para que manifiesten su adhesión”.
Las viviendas serán de 2 dormitorios. El en interior, contarán con pisos con alisado de cemento, baño con cerámico; mesada de granito reconstituido en la cocina, sin mueble bajo mesada; aberturas de chapa y tanque de agua a la vista. El precio de la vivienda es de $ 134.000 (incluidos $ 9.000 de terrenos)
El total de aporte económico para las 6.691 viviendas asciende a $ 300.000.000, monto conformado por una inversión de $ 264.000.000 millones de la construcción de las viviendas y $ 54.000.000 de los terrenos.
En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Vivienda, José García, el subsecretario de Vivienda, Gustavo Bacile y el director de Adjudicación, Carlos Quaranta.
Suscríbase
Suscríbase
ELCO Editores
Infórmese aquí para publicar
0 comentarios:
Publicar un comentario