En el acto realizado ayer en la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad se abrieron los sobres para las obras de la ruta nacional Nº 157, Tramo: Límite con Río Negro-Empalme ruta provincial Nº 14 Sección: Kilómetros 150,18 al 269,82.
Con un presupuesto oficial de $9.371.000, al mes de septiembre de 2008 y con un plazo de ejecución de ocho meses, cinco empresas realizaron sus ofertas correspondientes: Lo Bruno Estructuras S.A. - Rodalsa S.A. (UTE): $ 8.393.260,71; Cleanosol Argentina S.A.: $ 8.614.265; Coingsa S.A.: ofrece un descuento del 7,83% sobre todos y cada uno de los ítems por lo que su oferta final es de $ 8.895.429,15; Vialbaires S.A.: $ 9.600.000; y por último, CN SAPAG S.A.: $ 10.280.510,30.
Los trabajos a realizar consisten en bacheo intensivo de calzada y bordes en sectores parciales. A su vez, comprende lechada asfáltica en sectores parciales, señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante y por extrusión (banda sonora).
Al realizarse estas obras, se mejoran las condiciones de transitabilidad de la vía, que es el camino obligado para recorrer la provincia de La Pampa de norte a sur en su margen oeste. Asimismo, permite el vínculo directo entre las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro como también el intercambio de materia prima y producción entre la Región de Cuyo y el Alto Valle de Río Negro.
Esta inversión beneficiará a aquellos turistas que utilicen esta vía ya que les permitirá unir importantes centros turísticos de las provincias de Mendoza y Neuquén. Por último, cabe recordar que es una interesante alternativa para cerrar un circuito con la ruta nacional Nº 40, entre las localidades de San Rafael (Mendoza) y San Martín de Los Andes (Neuquén), según informó D.N.V.
Con un presupuesto oficial de $9.371.000, al mes de septiembre de 2008 y con un plazo de ejecución de ocho meses, cinco empresas realizaron sus ofertas correspondientes: Lo Bruno Estructuras S.A. - Rodalsa S.A. (UTE): $ 8.393.260,71; Cleanosol Argentina S.A.: $ 8.614.265; Coingsa S.A.: ofrece un descuento del 7,83% sobre todos y cada uno de los ítems por lo que su oferta final es de $ 8.895.429,15; Vialbaires S.A.: $ 9.600.000; y por último, CN SAPAG S.A.: $ 10.280.510,30.
Los trabajos a realizar consisten en bacheo intensivo de calzada y bordes en sectores parciales. A su vez, comprende lechada asfáltica en sectores parciales, señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante y por extrusión (banda sonora).
Al realizarse estas obras, se mejoran las condiciones de transitabilidad de la vía, que es el camino obligado para recorrer la provincia de La Pampa de norte a sur en su margen oeste. Asimismo, permite el vínculo directo entre las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro como también el intercambio de materia prima y producción entre la Región de Cuyo y el Alto Valle de Río Negro.
Esta inversión beneficiará a aquellos turistas que utilicen esta vía ya que les permitirá unir importantes centros turísticos de las provincias de Mendoza y Neuquén. Por último, cabe recordar que es una interesante alternativa para cerrar un circuito con la ruta nacional Nº 40, entre las localidades de San Rafael (Mendoza) y San Martín de Los Andes (Neuquén), según informó D.N.V.
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