miércoles, 4 de febrero de 2009

LICITACION | Trabajos en Circunvalación de Córdoba

En el marco del acto que se desarrollará en Sala de Situación de Casa de Gobierno de Córdoba y con una inversión de $140 millones de pesos, se realizará hoy la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la obra de cierre de la avenida de Circunvalación en los tramos distribuidor de avenida Circunvalación (A-019) y autopista Córdoba - Rosario y Ruta Provincial E-53 - Av. Spilimbergo.
En la reunión estarán presentes el vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa.

Características de los trabajos


El diseño previsto del distribuidor de la Circunvalación con la autopista Córdoba – Rosario, debido que la autopista no presenta continuidad mas allá de la av. de Circunvalación, es el de una configuración de tipo “trompeta” con ramas a nivel para resolver los giros a derecha y ramales y rulos para los giros a la izquierda desde ambas rutas.
Por su parte, el tramo conocido como Pajas Blancas - Av. Spilimbergo está realizado parcialmente el distribuidor de Ruta Prov. E-53. (Pajas Blancas) lo trae aparejado que el tránsito deba recorrer una trama urbana para llegar a la zona del Cerro de las Rosas, con pérdida de tiempo y congestión de las principales arterias.
Para dar solución a la continuidad de la avenida de Circunvalación en este sector, se completará el distribuidor de la Ruta Prov. E-53 completando el formato de "trébol", con la construcción de los dos rulos y rectificación de una rama del lado este y la ejecución de dos ramas faltantes del lado oeste.
Cabe acotar que la longitud del tramo a realizar será de aproximadamente de 2200 metros y permitirá una vez ejecutada la Av. Spilimbergo, un acceso franco desde Circunvalación hacia el Cerro de las Rosas y zona de influencia. Respecto a este distribuidor (Canal de las Cascada) es un altonivel que se vincula a la Av. Spilimbergo a través de una rotonda que accede a la Circunvalación por las ramas.
Asimismo, la Av. Spilimbergo cuenta con dos calzadas y un cantero central, cuya sistematización posteriormente estará a cargo de la municipalidad de Córdoba.
La infraestructura de esta vía de gran capacidad en el distribuidor con la autopista Rosario - Córdoba fue encarado por la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional mediante un convenio de financiamiento por parte de este último que prevé su finalización en el trienio 2008-2010.

0 comentarios: