La oficina de prensa de la Dirección de Vialidad Nacional (D.N.V.) informó que se licitaron las obras para la pavimentación de 11 kilómetros de la ruta Nº 149, tramo: San Alberto – Estancia Los Tambillos, y que unirá Uspallata con San Juan. Con un presupuesto de $ 25.814.000, a noviembre de 2008, se presentaron cinco empresas, que fueron las siguientes: Vialco S.A. $ 24.635.919,51, Luis M. Pagliara S.A. ofrece un descuento del 3,6 sobre todos y cada uno de los ítems y su oferta es de $ 24.652.807,86, Vialmani S.A.: $ 25.545.623,37, Mapal S.A. ofrece un descuento del 5,3% sobre todos y cada uno de los ítems y su oferta final es de: $ 25.844.729,50, y por último, José J. Chediack S.A.: $ 26.303.699, 75. Las tareas consisten en construcción de obras básicas y pavimento desde la Estancia San Alberto, a 15 kilómetros, aproximadamente, al norte de Uspallata hasta la Estancia El Tambillo, en el kilómetro 23,6.
Se incluye obras complementarias para garantizar la seguridad vial, construcción de terraplenes, de base y subbase, carpeta de concreto asfáltico y baranda metálica cincada para defensa. De la misma manera, comprende la construcción de alcantarillas transversales de hormigón, traslado de servicios y demolición de estructuras varias.
Los trabajos abarcan la construcción de alcantarillas de accesos a propiedades de hormigón, de alambrados y tranqueras, de espaldón de defensa de desagüe más señalamiento horizontal y vertical. La ruta es de vital importancia cultural y patrimonial ya que discurre paralela al Camino del Inca y conforma un sistema regional de interconexión productiva y turística.
Cabe señalar que es un camino que vincula el sureste de San Juan con el corredor internacional de la ruta 7, uniendo a Argentina y Chile. A su vez, a través de la ruta Nacional Nº 153, conecta a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y el norte de San Luis. Por último, la traza une a los valles de Uspallata y Calingasta como así también permite la llegada al Cordón del Tigre, de riqueza minera y arqueológica.
Se incluye obras complementarias para garantizar la seguridad vial, construcción de terraplenes, de base y subbase, carpeta de concreto asfáltico y baranda metálica cincada para defensa. De la misma manera, comprende la construcción de alcantarillas transversales de hormigón, traslado de servicios y demolición de estructuras varias.
Los trabajos abarcan la construcción de alcantarillas de accesos a propiedades de hormigón, de alambrados y tranqueras, de espaldón de defensa de desagüe más señalamiento horizontal y vertical. La ruta es de vital importancia cultural y patrimonial ya que discurre paralela al Camino del Inca y conforma un sistema regional de interconexión productiva y turística.
Cabe señalar que es un camino que vincula el sureste de San Juan con el corredor internacional de la ruta 7, uniendo a Argentina y Chile. A su vez, a través de la ruta Nacional Nº 153, conecta a las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y el norte de San Luis. Por último, la traza une a los valles de Uspallata y Calingasta como así también permite la llegada al Cordón del Tigre, de riqueza minera y arqueológica.
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