martes, 2 de octubre de 2007

INFRAESTRUCTURA | Busti firmó convenios por 53 millones de pesos

El gobernador Jorge Busti firmó esta mañana con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, convenios de asistencia financiera para la repavimentación de la ruta Nº 46 en el sur entrerriano, entre la ruta Nº12 y el arroyo Sagastume, por 43 millones de pesos; y para la ejecución de obras de mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas por otros 10 millones de pesos.
Busti también mencionó el financiamiento previsto en el presupuesto en ejercicio para el camino al Puerto de Ibicuy, en función de lo cual se realizará un estudio financiado por el BID, que permita completar el proceso de reactivación encarado desde el inicio de esta gestión.

Los convenios

Cabe señalar que uno de los convenios firmados entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Gobierno entrerriano contempla el financiamiento de la repavimentación de la ruta provincial N° 46 Tramo Ruta Nacional N° 12-Arroyo Sagastume. La obra será financiada por el Fondo Fiduciario y demandará una inversión de 43 millones de pesos.

Los certificados de avance de obra deberán ser presentados, debidamente conformados en el marco de la ley provincial, con la intervención previa del organismo ejecutor y del organismo de contralor que designe Entre Ríos, en un plazo no mayor de 15 días de aprobados. El monto total del préstamo será desembolsado conforme a la certificación de avance de obra aprobada y presentada por Entre Ríos a satisfacción del Fondo y conforme a las pautas establecidas. La provincia deberá atender el 12% de cada desembolso y el Fondo el 88% restante.

El plazo de financiamiento será de 120 meses, contados a partir del día 23 del mes en que se efectúe el primer desembolso. También se fijó un plazo de gracia de 24 meses para el pago de la amortización del capital.

El otro convenio mutuo de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia de Entre Ríos contempla obras de mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas, a licitar, en la Zona V , por un monto de cinco millones de pesos, y la otra en la Zona VI , por el mismo valor. En consecuencia, el Fondo otorga en calidad de préstamo a la provincia la suma de 10 millones de pesos que se destinarán a la ejecución de las obras.



0 comentarios: