viernes, 21 de septiembre de 2007

CONSTRUCCIÓN | Crean en España un DNI para los trabajadores de la construcción

Los trabajadores de la construcción de España ya pueden solicitar la nueva Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que será requisito imprescindible para cualquier empleado a partir de 2012. Totalmente gratuita y sustituyendo a la "Cartilla Profesional", desde hace una semana más de 1.000 carnets han sido solictitados por los trabajadores a la Fundación Laboral de la Construcción, la única entidad encargada de emitirla.
Para conseguir la tarjeta sólo existe un requisito indispensable que el solicitante debe cumplir: haber realizado al menos una acción formativa en materia de seguridad y salud. Así se garantizará que el trabajador esté formado en cuanto a prevención de riesgos laborales.
La nueva TPC tendrá un formato similar al del carnet de conductor, una foto y los datos personales aparecerán en la parte frontal de la tarjeta. Entre las ventajas de ser titular de la TCP destacan: la exención del período de prueba en los contratos fijos de obra u otra modalidad de contrato temporal, la validez del reconocimiento en materia de vigilancia en la salud con el límite de un año para el mismo puesto o actividad, acceder a la información que figure en su expediente y obtener las certificaciones relativas a la misma.
Además de ser una tarjeta de acreditación de la formación de prevención de riesgos, el empleado que lo desee podrá elaborar una especie de currículum al que sólo él podrá tener acceso. Aparecerá la experiencia en el sector, la calificación profesional y la formación recibida, datos que a su vez la propia empresa podrá certificar y confirmar para asegurarse el profesionalismo del que podría ser su futuro trabajador. http://www.trabajoenconstruccion.com/web/home.asp

0 comentarios: