Tras poco más de dos años de iniciada, la construcción de la autovía Nº 19 muestra un avance promedio superior al 50 por ciento y se prevé que estará habilitada hacia marzo de 2011. La ejecución de la obra, que comenzó en mayo de 2008, demandó hasta el momento una inversión de 341.176.627,66 pesos. En total, el proyecto tiene un presupuesto estimado en 515 millones de pesos.La autovía Nº 19 beneficiará a una importante región productiva de la provincia, con un impacto directo en cinco departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín y La Capital. Además, contribuirá a agilizar el tránsito en parte de lo que a futuro podría ser parte del corredor bioceánico, fundamental para el crecimiento de la Región Centro y de la comunicación del Mercosur.
Esta vía brinda acceso a 14 localidades que se ubican en una extensión de 10 a 20 kilómetros al norte y sur de la misma, y es cruzada por 65 caminos, de los cuales 15 poseen la categoría de rutas (principales y secundarias) y los 20 restantes son caminos rurales.
En cuanto al detalle de los trabajos, está finalizando la construcción de alcantarillas transversales, longitudinales y de acceso a propiedades y continúa la ejecución de las distintas capas que componen el paquete estructural del camino.
Respecto de esta tarea, se completó la colocación de la carpeta de concreto asfáltico (última capa del paquete estructural) en gran parte del primer lote, mientras que en el resto de los lotes se avanza en las tareas de hormigonado.
La construcción de la segunda calzada de la autovía Nº 19 está dividida en cinco lotes, a cargo de cuatro empresas: Dycasa SA (tramo 1, 29,4 km.); Chediack Saica (tramo 2, 24 km.; y tramo 3, 22,6 km.); Vialco SA - Equimac Sacifei en UTE (tramo 4, 32 km); y Esuco SA (tramo 5, 22 km.).
Esta vía brinda acceso a 14 localidades que se ubican en una extensión de 10 a 20 kilómetros al norte y sur de la misma, y es cruzada por 65 caminos, de los cuales 15 poseen la categoría de rutas (principales y secundarias) y los 20 restantes son caminos rurales.
En cuanto al detalle de los trabajos, está finalizando la construcción de alcantarillas transversales, longitudinales y de acceso a propiedades y continúa la ejecución de las distintas capas que componen el paquete estructural del camino.
Respecto de esta tarea, se completó la colocación de la carpeta de concreto asfáltico (última capa del paquete estructural) en gran parte del primer lote, mientras que en el resto de los lotes se avanza en las tareas de hormigonado.
La construcción de la segunda calzada de la autovía Nº 19 está dividida en cinco lotes, a cargo de cuatro empresas: Dycasa SA (tramo 1, 29,4 km.); Chediack Saica (tramo 2, 24 km.; y tramo 3, 22,6 km.); Vialco SA - Equimac Sacifei en UTE (tramo 4, 32 km); y Esuco SA (tramo 5, 22 km.).
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