Cantera Piatti SA puso en marcha una planta de lavado de arenas graníticas en sus instalaciones de Cerro Sotuyo, Olavarría, provincia de Buenos Aires. El equipo, provisto por la española Eral, es el primero en su tipo en el país.
En la inauguración oficial hecha el pasado 1 de junio se encontraron presentes los integrantes del directorio de la empresa, encabezados por Carlos Bacigalupi y José Alfredo Pizone; el Director de Minería de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pené; el subsecretario de Industria, Santiago Cafiero; el intendente local, José Eseverri; y representantes de cámaras industriales y empresas.
También, especialmente llegó hasta el lugar el ingeniero Juan Luis Bouso Aragonés, titular de la empresa Eral, Equipos y Procesos S.A.
La nueva planta no daña el medio ambiente y reduce el consumo de agua (de lluvia, proveniente de reservorios construidos a tal fin), ya que puede reutilizarse.
El vicepresidente de la firma, José Alfredo Pizone, explicó que "para ser usadas en plantas de hormigón, a las arenas se les debe eliminar todo el fino que tiene. Esta planta cuenta con un sistema muy moderno de lavado por hidrociclones y circuito cerrado de agua que posibilita lavar las arenas y además, poder de alguna manera competir en Buenos Aires con arenas de río en condiciones óptimas y con mejor calidad".
La lavadora adquirida a la empresa Eral, que tiene una filial regional en Chile, es la primera en su tipio que se instala en la Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario