jueves, 20 de mayo de 2010

FINANCIAMIENTO | El BID hará un aporte económico a Río Negro para las obras en la Avenida Bustillo de Bariloche y en la ruta provincial número 1

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitará Río Negro en la primera quincena de junio para iniciar los estudios que viabilizarán los proyectos de refuncionalización de la avenida Ezequiel Bustillo en San Carlos de Bariloche, obra que contará con un aporte subsidiado, y de la ruta provincial Nº 1, denominada comúnmente como “Camino de la Costa”. El compromiso fue asumido por las autoridades del BID a partir de los análisis de ambos proyectos que impulsa la provincia de Río Negro para ser financiados por la entidad internacional.
Así quedó establecido hoy en el marco de la reunión que el gobernador, Miguel Saiz, mantuvo con el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno y con el vicepresidente, Manuel Rappaport.
Con estos dos encuentros, finalizó la agenda del mandatario rionegrino en el seno del BID, en Washington, visita que inició el lunes pasado y durante la cual mantuvo una serie de reuniones para analizar estos y otras importantes iniciativas presentadas por Río Negro para alcanzar su financiamiento.
En este marco, las autoridades del BID le entregaron al gobernador Saiz un proyecto de iniciativa de la entidad internacional de reducción del consumo de energía en los organismos públicos. Este programa se propone implementar en la provincia como experiencia piloto, para la cual proponen un aporte subsidiado de un millón de dólares.

0 comentarios: