lunes, 2 de enero de 2012

VIALIDAD | Se licitó la obra de la Ruta Nacional 149

Se concretó la apertura de la licitación de 14 kilómetros de la Ruta Nacional 149 en el tramo correspondiente al departamento Iglesia, que une la Villa Iglesia con la localidad de Las Flores de ese departamento y cuyo origen se sitúa en la intersección que la une a la Ruta Provincial 412. El monto de la obra asciende a 31.540.000 pesos. El acto tuvo lugar en la Sala Colombo de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Cámara de Diputados en ejercicio del Poder Ejecutivo Sergio Uñac. De acuerdo a las especificaciones técnicas ofrecidas por director de Vialidad Provincial Edgardo Guerci, esta es una obra que hace mucho tiempo están solicitando los vecinos y fue gestionada por el gobernador sanjuanino José Luis Gioja.
“Este trazado es muy antiguo, hoy la demanda de la minería y el desarrollo del departamento Iglesia nos está mostrando la necesidad de rediseñar la capacidad para el transporte de esta ruta”, manifestaba el funcionario.
El proyecto original, que comenzó hace dos años, preveía solamente la repavimentación de la ruta, pero luego de evaluar la poca capacidad portante y la limitación que existe en el puente del Arroyo Iglesia, se decidió hacer un puente nuevo de 15 metros de longitud, con 8 metros de calzada y 2 veredas peatonales. También está dispuesto el alambrado de toda la ruta, con sus correspondientes tranqueras de acceso a cada una de las fincas.
Por su parte, el intendente de Iglesia Mauro Marinero expresó su aprobación y agradecimiento por la obra en marcha y destacó la importancia de la ruta en función del desarrollo minero del departamento iglesiano.
Finalmente, el vicegobernador Uñac hizo uso de la palabra para destacar la gestión del ingeniero Gioja y el trabajo de los gobiernos municipales. “La construcción de esta ruta hace a la función del Corredor Bioceánico porque va a llegar a la desembocadura del túnel (por el de Agua Negra). El gobierno Nacional ha incluído en su presupuesto un aval para la construcción del mismo. También pensamos en el desarrollo turístico del lugar”, culminaba el mandatario sanjuanino.

Los oferentes

La ejecución de la obra comprende un monto total de 31.540.000 pesos y los oferentes fueron dos: MAPAL Construcciones con una oferta económica de 29.641.058,005 pesos y la empresa Oscar Menin Construcciones cuya oferta económica asciende a 29.461.775,092 pesos, respectivamente.
Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el secretario de Obras Públicas Vicente Marrelli, el diputado Jorge Espejo, la escribana mayor de gobierno Nélida Gómez, autoridades de Vialidad Provincial y empresarios del medio.

0 comentarios: