lunes, 2 de enero de 2012

OBRA PUBLICA | Entre Ríos construirá el primer Centro de Comunicaciones de la provincia

El gobierno provincial rubricó el contrato de la obra de provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un Centro de Comunicaciones para la distribución de internet en Villaguay, con una inversión de 2 millones de pesos. Será el primero de 14 nodos que se proyectan crear en Entre Ríos. En enero se pondrá en marcha el proceso licitatorio para este mismo servicio en General Campos.
Igualmente, se firmaron los contratos para otras obras, como un pozo de agua potable en Alcaraz y la construcción de un jardín de infantes en el departamento Diamante. Las inversiones, incluyendo el Centro de Comunicaciones, suman 3,6 millones en total.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, firmó los contratos de obras por más de 3,6 millones de pesos, junto a los representantes de las empresas que llevarán adelante los trabajos. Los mismos fueron fiscalizados por el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.
En Villaguay se instalará el Centro de Comunicaciones que proveerá del servicio de internet inalámbrico a instituciones públicas, reparticiones municipales, escuelas en zonas rurales, policía, centros de salud y juntas de gobierno del departamento y aledaños. La obra será ejecutada por la empresa Interconnect SA, y tendrá una inversión de 2.070.879,92 pesos.

Centro de Comunicaciones

El Centro de Comunicaciones que se instalará en Villaguay proveerá del servicio de internet inalámbrico en un área de cobertura que involucra un radio de 50 kilómetros en línea recta desde esta ciudad. Se apunta a interconectar 14 centros para tener cubierto todo el territorio provincial y, en una etapa posterior, se pretende incluir la prestación el servicio de voz (telefonía). En enero, se pondrá en marcha el proceso licitatorio para el segundo nodo, que estará ubicado en General Campos.
El intendente de esa ciudad, Adrián Fuertes, se mostró muy contento con la concreción de esta obra. “Es un salto tecnológico muy importante para el sector público”, dijo y añadió que esto permitirá brindar “internet gratuito para todos los centros de salud, comisarías y municipios. Todo lo que es la red pública de necesidad de comunicaciones. Será en forma gratuita, con una tecnología adecuada en cuanto a velocidad de transmisión de datos y va a permitir darle un mejor servicio a la gente que acude al sector público, que son quienes lo necesitan realmente”, manifestó.
Respecto a la ubicación que tendrá el centro, Fuertes explicó que se están trabajando diferentes alternativas. A raíz de esto, mantendrán una reunión con el director de Telecomunicaciones y la empresa adjudicataria la semana entrante, para estudiar y analizar las variantes de terrenos municipales.

Obras en Alcaraz y Estación Racedo

En la localidad de Alcaraz, se construirá un nuevo pozo de agua potable, que estará a cargo de la firma Trasandina Vial SRL. La inversión prevista es de 617.778,62 pesos. En tanto, en Estación Racedo, departamento Diamante, se construirá un nuevo jardín de infantes para la escuela N° 11 Almafuerte. La empresa SMA llevará adelante la obra, con una inversión de 999.550,70 pesos.
El intendente de Alcaraz, Hugo Fríes, se mostró agradecido por lo que se logra a partir de la concreción de estos trabajos. “Es un tema muy preocupante que tenemos”, expresó.
Se realizará en la localidad un nuevo pozo y tanque para optimizar el servicio de agua. Fríes explicó que se está estudiando “cuál va a ser el mejor punto de referencia y de ubicación, para que el tanque funcione lo mejor posible”.
Participaron del acto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello; los directores de Obras Sanitarias, Hugo Righelato; y del Ente de Control y Regulación de Comunicaciones, Oscar Palleiro; así como también los intendentes de Villaguay, Adrián Fuertes, y de Alcaraz, Hugo Fríes.

0 comentarios: