martes, 1 de noviembre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Licitan la construcción del Centro de Justicia Penal de la capital santafesina

Con un presupuesto oficial de 35.229.452,34 pesos, se realizará hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Santa Fe, obra que demandará un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo Centro de Justicia Penal de Santa Fe estará ubicado en la manzana donde actualmente están emplazados los tribunales (avenida General López, calle 9 de Julio y calle 3 de Febrero). Albergará el Ministerio Público de la Acusación, el Servicio Público de Defensa Penal y los nuevos tribunales penales. Esta primera etapa contará con una superficie cubierta de 13.040 metros cuadrados.
El proyecto fue realizado por la dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), en el marco de la implementación del nuevo sistema de enjuiciamientos penales que se desarrolla en audiencias orales y públicas.
Este Centro de Justicia Penal es el segundo que se construirá en la provincia para albergar las flamantes instituciones de la nueva justicia penal santafesina, que está en proceso de transformación.

0 comentarios: