viernes, 11 de noviembre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Este viernes se pone en marcha en San Luis la construcción del Acueducto Nogolí

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezará este viernes el acto de firma de contrato para la construcción del Acueducto Nogolí que contará con más de 650 kilómetros de extensión.
El acueducto, que beneficiará a los departamentos Belgrano, Ayacucho y Pueyrredón, significará una inversión de más de 122 millones de pesos y permitirá abastecer de agua cruda filtrada para su posterior potabilización a 25 localidades y agua para consumo de hacienda en aproximadamente 770 mil hectáreas.
La obra forma parte de un plan estratégico puesto que beneficiará especialmente al departamento Belgrano desde el punto de vista económico, productivo y poblacional. "Este último punto, adquiere especial relevancia ya que arraigará a los habitantes a su región, teniendo en cuenta que el departamento Belgrano no incrementó sus habitantes en los últimos años, según el índice poblacional 2010", expresaron desde el gobierno provincial.
"En las políticas de obras hídricas llevadas adelante por el gobierno a cargo de Rodríguez Saá se destacan junto al acueducto Nogolí, la construcción de cuatro diques y la provisión de agua para zonas rurales y urbanas de todo el territorio sanluiseño", comunicó el Estado puntano.

0 comentarios: