jueves, 17 de noviembre de 2011

MUNICIPIOS | Comienzan obras para controlar inundaciones provocadas por el Arroyo Unamuno, en Lomas de Zamora

El ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez firmó, a través de la dirección de Hidráulica, los tres contratos en que se ha dividido la obra para la construcción del Aliviador Este del Arroyo Unamuno, en el partido de Lomas de Zamora. La obra cuenta con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

En los próximos días comenzarán las tareas de ingeniería, de ajuste, de proyecto y de estudio complementario, al igual que la movilización de equipos y la instalación de los obradores. El comienzo físico de los trabajos se prevé para los primeros días del mes de enero de 2012 y el plazo de ejecución es de un año y medio.
“A través de estas obras lograremos que miles de vecinos de Lomas de Zamora se vean beneficiados directamente en su calidad de vida al disminuirse el riesgo producto de las inundaciones que los afectan permanentemente”, afirmó la ministra Alvarez Rodríguez.
Esta obra conjuntamente con el entubamiento del arroyo y la reciente puesta en marcha de la Estación de Bombeo, completará el esquema de obras diseñado para controlar definitivamente las inundaciones en ese importante sector del partido de Lomas de Zamora.

0 comentarios: