miércoles, 23 de noviembre de 2011

EMPRESAS| Motorola estuvo presente en el Encuentro de Líderes en Tecnología

Pablo Orsei, gerente general para Argentina de Motorola Solutions, destacó el avance de las soluciones de movilidad en la región y en el mundo y cómo esta tendencia penetra cada vez con mayor fuerza en los sectores estratégicos de las empresas. Explicó que este fenómeno se da gracias a la mayor oferta de alternativas de software y el incremento en la capacidad en las redes de acceso, que brindan a los empleados la posibilidad de acceder a los sistemas de las empresas y tomar decisiones en campo, en el momento. Además, sostuvo que la demanda de este tipo de decisiones continúa creciendo, más allá del entorno económico, durante su participación en el panel de tecnología del 4º Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista Comercial. El ejecutivo fundamentó estas tendencias en una investigación realizada con empresas de distintos sectores en América Latina. “Hemos realizado un estudio, llamado Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, que revela que muchas empresas han incorporado movilidad en América Latina, y la tendencia continuará en aumento. Un 90 por ciento de los encuestados reconoce que hoy, la movilidad tiene mucho más peso en sus organizaciones que el que tenía hace un año, y un 70 por ciento aumentó su inversión en este rubro frente a 2010”.
“Las soluciones tienen mucho que ver con las aplicaciones disponibles en el mercado, que permiten verdaderamente a los usuarios tomar decisiones en campo, fuera de la oficina. Esto ayuda a crear un entorno donde hay una gran variedad de herramientas a tener en cuenta para decidir qué tecnología incorporar. También existe un respaldo importante de varias empresas que están llevando a cabo buenos proyectos, con buenas integraciones y soporte adecuado”.
Consultado acerca de la demanda de tecnología y su relación con las perspectivas de la economía global, Orsei afirmó que “la demanda de tecnología sigue creciendo. Cada vez más, el uso de la tecnología ingresa en las divisiones estratégicas de la empresa. Motorola nació como una compañía de radiocomunicaciones de voz y siguiendo la evolución de las comunicaciones hoy también está presente en las soluciones de datos que requieren las organizaciones. El empleo de las aplicaciones de datos móviles hoy es clave para aumentar la productividad, reducir costos y evitar errores; en definitiva, tener la información necesaria para poder decidir mejor. La situación económica se siente permanentemente, pero el uso de tecnología ayuda justamente a paliar la crisis. Aunque resulte paradójico, en los momentos de crisis es cuando la tecnología más se usa, porque ayuda a reducir drásticamente los costos”.
Respecto a cómo cambió el proceso de adquisición de tecnología en las empresas, el ejecutivo explicó que “es una combinación entre el CIO y las personas que manejan la operación del negocio, que son quienes tienen los disparadores para incorporar tecnología al proceso. La mejor recomendación que podemos dar a las empresas es que traten de identificar la necesidad que tienen y cuál es la solución tecnológica que realmente necesitan. Hay algunos aspectos que siempre se tienen en cuenta en estas decisiones, que son la productividad, el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y finalmente toda la parte de soporte e implementación. Considerar estos factores es clave para alcanzar un proyecto exitoso”.

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