jueves, 27 de octubre de 2011

MUNICIPIOS | Nueva Galia es la comuna ganadora del concurso sobre ahorro del agua en San Luis

San Luis Agua concluyó con las mediciones de los consumos de agua cruda, que dieron como ganadora del concurso a la municipalidad de Nueva Galia, luego de que la comuna redujera su utilización en un 50 por ciento.
Durante el mes de septiembre, la sociedad estatal a cargo de Felipe Tomasevich desarrolló la tarea de colocación en todos los municipios participantes de los medidores que valoraron cuantitativamente el consumo del recurso hídrico durante los 30 días en los que se celebró la competencia.
Anchorena, con un ahorro del 28 por ciento, fue la segunda municipalidad que manifestó mayor merma en el consumo. Por su parte, los demás municipios participantes no lograron reducciones significativas en los registros de consumo de agua cruda, según los datos propiciados por los cálculos y curvas reflejados en las visitas realizadas por los técnicos de San Luis Agua S.E.
La entrega del premio, que consiste de tres mil pesos para la municipalidad, equipamiento deportivo y una jornada de capacitación para los alumnos de la localidad, está programada para los próximos días.
De esta primera edición, participaron los municipios de Arizona, Anchorena, Nueva Galia, Bagual, Unión, Fortuna y Batavia.

0 comentarios: