miércoles, 12 de octubre de 2011

EVENTOS | Fueron elegidos los ganadores del concurso "Construya una vivienda de calidad"

En el marco de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, Grupo Construya, designó a los ganadores del concurso “Construya una vivienda de calidad”. El primer premio fue para el grupo conformado por Carlos Marcial, Matías Taborda, Gerardo Esteche y Pedro Pérez, por “Vivienda en Posadas” de la provincia de Misiones. El primer premio es de 13 mil pesos, y el segundo, de siete mil. Serán entregados por el presidente de Construya, Pedro Brandi, el sábado 15 de octubre a las 13:30 en el Auditorio Aleph.
De acuerdo al Jurado, “la propuesta se considera muy acertada ya que potencia un planteo sustentable de alta factibilidad constructiva. La espacialidad de la vivienda se complementa con el reconocimiento de las variables climáticas del entorno; los sistemas de acondicionamiento del agua y constructivos nutren al proyecto de una óptima capacidad técnica, la cual es especificada en un pliego que reconoce las características de los materiales, elementos y sistemas propuestos. Se valora la propuesta en términos ambientales ya que se trata de una arquitectura que actúa como un reparo de las condiciones climáticas. Finalmente, el proyecto sugiere una tecnología adecuada y de sencilla realización”.
El segundo premio se otorgó a Emanuel Baldino por “Vivienda eficiente”, valorándose especialmente la fuerte propuesta de partición de la vivienda en dos bloques y un único nivel, un buen trabajo de selección de materiales y elementos de calidad, además de los detalles constructivos presentados.
También se otorgaron tres menciones especiales. Para el grupo de Mendoza integrado por Gabriel Nicolás Funes y Osvaldo García, por “Vivienda Malbec”; para Ireneo Niz y Pablo Palauro de Mar del Plata, por “Vivienda en L” y por “Vivienda entre medianeras” para Ludmina Timerman, Carolina Martínez, Nadia Magatelli y Lucía Gravero.

0 comentarios: