martes, 6 de septiembre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Firmarán el contrato para ampliar la planta potabilizadora de Concepción del Uruguay

A través de una videoconferencia que encabezarán la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, mañana, miércoles 7 de septiembre, se firmará en Concepción del Uruguay el contrato para iniciar la ampliación de la planta potabilizadora de agua. La obra, que demanda una inversión de 50 millones de pesos, "brindará soluciones a los barrios con problemas en el servicio y garantizará una solución integral para los próximos 30 años acorde al crecimiento demográfico de la ciudad", aseguran desde el Estado provincial.
La obra en Concepción del Uruguay consiste en la ejecución de la Obra Sistema Integral de Agua Potable, que contempla la remodelación del proceso de abastecimiento, potabilización y redistribución del agua. Ello supone en un primer paso ampliar la actual toma de agua desde el río Uruguay, instalar un conducto de transporte de agua de 1.700 metros hasta la planta, colocación de tres bombas nuevas y ampliación de la planta potabilizadora.
El intendente local, Marcelo Bisogni, señaló que dentro de 30 años, vivirán en Concepción alrededor de 130 mil personas.

0 comentarios: