jueves, 7 de julio de 2011

OBRAS | Santa Fe presenta el proyecto “El Puente, Parque Cultura del Río”

El gobernador Hermes Binner encabezará hoy la presentación del proyecto “El Puente, Parque Cultura del Río”, de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa contempla la recuperación de aproximadamente 383 hectáreas de islas, donde se creará una reserva natural.
Asimismo, se restaurará el antiguo puente sobre la ruta nacional Nº 168, antes de la entrada al Túnel Subfluvial Santa Fe-Paraná, que quedó abandonado hace unos 15 años luego de que el río erosionara la ribera provocando el desmoronamiento de la conexión vial. Sobre ese puente, se edificarán distintos espacios de soporte al parque: museo, acuario, auditorio, espacio interactivo, zona de servicios, miradores y terrazas.
La iniciativa, según expresan en el gobierno provincial, tiene como objetivos recuperar el espacio público y restablecer la zona de seguridad del Túnel Subfluvial. También se busca generar una nueva propuesta cultural, ecológica y turística a través de la preservación, el estudio y la divulgación de la biodiversidad propia de esta zona del Paraná.
Se estima que, durante el corriente mes, se llamará a licitación para la construcción de la estructura de los edificios que se asentarán sobre el puente y la inversión, en este tramo del proyecto, rondaría los cuatro millones de pesos.

0 comentarios: