viernes, 1 de julio de 2011

LICITACIONES | El martes se conocerán las ofertas para reconstruir el ramal Paraná-Federal

El próximo martes, 5 de julio, se abrirán los sobres de la licitación para la reconstrucción del ramal ferroviario Paraná-Federal y en agosto comenzarán las obras. Según el Gobierno entrerriano, varias empresas ya presentaron sus propuestas económicas y técnicas para reparar los 214 kilómetros de vía férrea, con una inversión de 42 millones de pesos.
El tramo Paraná-Federal beneficiará a todo el norte entrerriano, posibilitando el transporte de pasajeros y de carga. Una vez habilitado, volverá a conectar la capital provincial con los pueblos que se crearon por la actividad ferroviaria: Ramón Parera, Colonia Avellaneda, La Picada , El Palenque, Cerrito, El Pingo, Hasenkamp, Las Garzas, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Don Gonzalo, Conscripto Bernardi, El Cimarrón y Federal.
El ramal en Federal se bifurca, tomando una vía para Curuzú Cuatía y el otro tramo continúa hasta Concordia, donde la provincia tiene proyectado la rehabilitación Barú –San Salvador y San Salvador–Caseros, además de los accesos a los puertos.

0 comentarios: