viernes, 8 de julio de 2011

ACCIÓN MUNICIPAL | Buenos Aires trabaja junto a Francia para el desarrollo de los polos productivos provinciales

La Provincia de Buenos Aires y la región francesa de Rhône-Alpes acordaron profundizar el desarrollo sostenible de los polos productivos provinciales, a partir de la adaptación de las experiencias obtenidas en Francia. Se trata de un convenio de cooperación rubricado a instancias del ministerio de la Producción bonaerense.
El acuerdo fue firmado por el ministro Martín Ferré y el vicepresidente del Consejo Regional de Rhône-Alpes, delegado de Europa y las Relaciones Internacionales Bernard Soulage, en el marco del Seminario Franco-Bonaerense de Polos de Competitividad organizado por la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la cartera productiva provincial y del que participaron el embajador en Francia, Aldo Ferrer; el vicepresidente del Consejo Regional de Rhône-Alpes, delegado de Desarrollo Económico, de la Industria y las Pymes, Jean Louis Gagnaire; y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
La firma establece acciones de cooperación principalmente en desarrollo económico y territorial, agricultura periurbana, agroindustria, turismo, enseñanza superior, investigación y formación, a la vez que crea un comité mixto de seguimiento y evaluación y fomenta programas de intercambio y articulación entre las partes.
“Se trata de la continuidad del convenio de cooperación descentralizada que firmamos el año pasado para fomentar la creación de polos de competitividad o clústers en la Provincia que potencien la capacidad productiva y la generación de empleo", sostuvo el ministro de Producción, Martín Ferré.

0 comentarios: