martes, 7 de junio de 2011

EMPRESAS | Terex tiene nuevo presidente para América latina

Jacob Thomas es el nuevo presidente de Terex Corporation para Latinoamérica. A través de un comunicado, la firma manifestó que "el Ejecutivo tiene como objetivo liderar la organización prestando especial atención a la receptividad del cliente, maximizar las oportunidades de expansión y crecimiento -con la responsabilidad de P&L (lucros y pérdidas)- para la región de Latinoamérica, así como para sus clientes, proveedores, distribuidores, socios y colaboradores. En su nueva función, Jacob dependerá de Steve Filipov, presidente de Mercados en Desarrollo de Cuentas Estratégicas de Terex Corporation.
Jacob Thomas empezó su carrera en Terex como vicepresidente de Desarrollo de Productos y Tecnología en 2007 y en 2009 fue nombrado vicepresidente senior de Desarrollo de Productos y Marketing para dirigir las actividades globales de marketing y ingeniería de Terex.
Antes de Terex, Jacob fue vicepresidente en Navistar International Corporation’s Engine Group, siguiendo en otras posiciones de administración general y de liderazgo en el desarrollo de productos en las divisiones de motores diésel y camiones de uso comercial de aquella empresa. Anteriormente, llevó a cabo funciones de liderazgo en las áreas de ingeniería y marketing de Case New Holland, fabricante de equipos agrícolas y de construcción. Tiene un máster en administración de negocios por la Universidad de Chicago, Estados Unidos. y una maestría en ingeniería mecánica, por la Universidad Estatal de Ohio, del mismo país.

0 comentarios: