jueves, 30 de junio de 2011

EMPRESAS | Grupo Astori, protagonista en las obras para la Copa América

Las obras en los estadios para la Copa América 2011, que comienza mañana en la Argentina, han quedado finalizadas, y Grupo Astori tuvo una importante participación en los trabajos de construcción, ampliación y refacción por un monto total de 98 millones de pesos, según informaron desde la empresa.
Con un contrato de 75 millones de pesos, Grupo Astori refaccionó el tradicional estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateau Carreras): se construyeron la segunda bandeja sobre la platea descubierta y nuevas tribunas en cabeceras norte y sur, todas techadas. Durante la construcción de estas obras trabajaron más de 500 personas de forma directa y 300 en forma indirecta.
A su vez, en el estadio Bicentenario de San Juan -obra totalmente nueva-, se trabajó en una superestructura de hormigón armado de cuatro mil metros cúbicos. El estadio tiene una superficie cubierta total de 4.884 metros cuadrados, con capacidad para 25.286 espectadores sentados. La composición del cuerpo principal es premoldeada y conforma una estructura del tipo aporticada sismo resistente. La obra demandó 17 millones de pesos.
Por último, con refacciones por un monto de seis millones de pesos, consistentes en mil metros cúbicos de obra destinados a la ampliación de cuatro tribunas y reformas en los ingresos a las mismas, concluyeron los trabajos en el estadio 23 de agosto, de Jujuy, con capacidad para 25 mil espectadores.

0 comentarios: