viernes, 20 de mayo de 2011

LICITACIONES | Se conocerán las ofertas para la puesta en valor de la escuela Del Centenario

Este jueves se publicaron los llamados a licitación para ampliar y refuncionalizar la escuela Nº 1 Del Centenario, por un monto cercano a los 6 millones de pesos, y para su puesta en valor y restauración, con una inversión de más de 15 millones de pesos. El 22 de junio se conocerán las ofertas para esas obras, en las que el gobierno entrerriano invertirá alrededor de 21,2 millones de pesos.
Por un lado, este jueves se realizó el llamado a licitación pública para la provisión de materiales y mano de obra, según pliego, para la obra Ampliación y Refuncionalización Escuela Nº 1 Del Centenario de Paraná. Con un presupuesto oficial de 5.934.089 pesos, se fijó en 365 días el plazo de ejecución para las tareas.
Por otro lado, este jueves se publicó también el llamado a licitación para la provisión de materiales y mano de obra para la refuncionalización y puesta en valor del edificio de calle Alameda de la Federación, que cuenta con un presupuesto oficial de 15.339.638,17 pesos y un plazo de ejecución de 730 días corridos.
La obra comprende la demolición de elementos agregados al edificio original de construcción precaria y de manera anárquica, como depósitos, entrepisos, y aulas; instalación sanitaria y eléctrica; reparación de cubiertas de techo; y recuperación de la totalidad de la carpintería. Además, se reemplazarán, recuperarán y repondrán pisos, peldaños, umbrales y solías de mármol.
Se prevé una zona de tipo testimonial, delimitada por el área de gobierno planta alta, al que se le pulirán los pisos existentes para restablecer su antiguo aspecto. El mismo concepto de soldado se prevé para los artefactos lumínicos originales. Asimismo, se revalorizará la imagen institucional, restaurándose la envolvente exterior, y se procederá a pintarla.

0 comentarios: