jueves, 28 de abril de 2011

MUNICIPIOS | Infraestructura inicia obras para el Hospital Eva Perón de San Martín

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, celebraron ayer los 57 años del hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” (ex Castex) de San Martín. También firmaron, junto con el director ejecutivo del Hospital Ricardo Algranati, el contrato para el inicio de la obra en la Sala de Emergencia, por un monto de 5.209.225,10 pesos.
La Sala de Emergencia contará con la creación de un cuerpo donde va a funcionar toda la estructura para la atención de emergencias: politraumatismos, emergencias ginecológicas, clínicas y psiquiátricas. Además, se reemplazará el actual acceso vehicular por un ingreso exclusivo a la guardia, un acceso peatonal y otro de ambulancias. La circulación se va a agilizar con una rotonda que garantizará el fluido retorno de estas unidades.
Dentro del Plan Director, se contempla en una segunda etapa la ampliación y/o reubicación de los Servicios de Guardia Pediátrica y Obstetricia; Consultorios Externos de Pediatría, Cirugía Plástica y Consultorios Externos de Ortopedia y Traumatología.
Por otra parte, desde el ministerio de Infraestructura, se está trabajando en la adjudicación para la Remodelación de la sala pediátrica interna del hospital.

0 comentarios: