martes, 19 de abril de 2011

LICITACIONES | Se presentaron cuatro ofertas para construir el nuevo acuario de Rosario

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno se conocieron las cuatro ofertas para la construcción del nuevo acuario de Rosario, en el predio de avenida Cordiviola y el Río. La actividad contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano. Las ofertas fueron las siguientes: Dinale SA cotizó 9.455.511,99 pesos; Pedro Minervino SA, 9.710.799 pesos; Obring SA, 9.652.817 pesos; y Construcciones Industriales y Civiles SRL, 8.769.765,91 pesos. El presupuesto oficial es de 7.351.239,70 pesos.

El proyecto del acuario integral fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas y Vivienda, por encargo de la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La obra incluye un nuevo edificio inspirado en los acuarios modernos y el tratamiento integral del espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño.
El nuevo acuario comprende unas 2,5 hectáreas y el edificio, unos 3.500 metros cuadrados cubiertos. Será un espacio no sólo para la observación y la recreación, sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

0 comentarios: