lunes, 25 de abril de 2011

LICITACIONES | Por 350 millones de pesos, se inician 15 obras públicas en Entre Ríos

A través de diferentes procesos administrativos concretados esta semana, se pusieron en marcha 15 nuevas obras que se ejecutarán en breve en la provincia de Entre Ríos. Los trabajos demandarán una inversión total de 350 millones de pesos. La apertura de ofertas para el hospital de Paraná y la firma de contratos para construir nuevas escuelas y ejecutar obras de saneamiento son algunas de ellas. También se lanzaron procesos licitatorios para emprendimientos productivos, viales y culturales.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, realizó un repaso de la actividad en materia de obra pública, durante los días hábiles de esta semana y recordó que el lunes 18 se conocieron las ofertas económicas para la construcción del nuevo hospital de la capital entrerriana. La obra, que tiene un presupuesto oficial de 219.785.400 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, se estima que generará alrededor de 400 puestos de trabajo.
Además, se conoció que el 22 de junio se abrirán los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la fábrica de jugos en Villa del Rosario. La industria, que se dedicará a la producción de jugos concentrados, aceites esenciales y demás derivados de la fruta, demandará 15,6 millones de pesos. Se estima que la obra estará comenzando antes de fin de año.
A su vez, se licitará la obra de pavimentación del acceso a la localidad de La Florida. El 20 de junio se realizará la apertura de sobres para estos trabajos que cubrirán, en su primera etapa, 25 de los 58 kilómetros de la ruta provincial N° 1 entre Chajarí y San Jaime de la Frontera. El presupuesto oficial alcanza los 93.400.000 pesos.
En materia edilicia, se licitarán tres nuevas obras. El 19 de mayo, a las 11 horas en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se abrirán los sobres de la construcción del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 11 Almafuerte, de Estación Racedo. La obra tiene una inversión fijada en 824.258,09 pesos. Al día siguiente, en el mismo horario, se conocerán las ofertas para construir un aula y sanitarios para el nivel inicial de la escuela Nº 198 Maestro Entrerriano, de Paraná, para lo cual se invertirán 481.888,47 pesos.

El mismo 20 de mayo, a las 12:30 horas, se abrirán los sobres conteniendo las propuestas económicas para la obra de reestructuración de consultorios y ampliación de la guardia, diagnóstico y administración del Centro de Salud Cecilia Grierson, también ubicado en la capital provincial. El presupuesto oficial es de 1.049.198,14 pesos.

0 comentarios: