viernes, 1 de abril de 2011

ACCIÓN MUNICIPAL | Cinco distritos bonaerenses se sumaron a "Tu manzana recicla"

El Programa provincial “Tu Manzana Recicla” sumó la adhesión de cinco nuevas localidades de la Provincia de Buenos Aires. A través de la firma de los respectivos convenios con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), las comunas de Bolívar, Coronel Suárez, Balcarce, Baradero y Marcos Paz ya forman parte de la novedosa iniciativa.
El objetivo del Programa es articular, junto a los municipios y la comunidad, el recupero de los materiales reciclables de los Residuos Sólidos Urbanos. La intención es disminuir el volumen destinado a disposición final para dar cumplimiento a la legislación vigente y divulgar las estrategias locales de separación de residuos en origen. Por otra parte, el reciclado de los materiales contenidos en los residuos sólidos urbanos contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero debido al menor consumo de materias primas y recursos energéticos que esta práctica permite.
La recolección diferenciada de los residuos reciclables se realizará por medio de una bolsa de color verde que servirá para contener los siguientes materiales: papel, cartón, plásticos, metales y vidrio; y una bolsa de color gris para los residuos orgánicos. Los días de recolección y/o la colocación de puntos de recogida selectiva, serán determinados por los Municipios.
Estos cinco municipios que se incorporaron hoy ya forman parte de “Tu Manzana Recicla”, que funciona en las localidades de General Alvear, Tornquist, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, Mar Chiquita, Tordillo, Salto, Capitán Sarmiento, Punta Indio, San Vicente y General Las Heras.

0 comentarios: