martes, 1 de marzo de 2011

PROVINCIAS | Más de 100 millones para obras en San Luis

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó este lunes una serie de decretos para el inicio de obras claves para el desarrollo de la ciudad de Villa Mercedes. Se trata de la pavimentación de más de 250 cuadras, la ampliación de la circunvalación vial, la puesta en valor del Parque Costanera Río V y un llamado a concurso de ideas para el aprovechamiento y desarrollo turístico de las aguas del Río V.
El mandatario firmó el decreto que marca la puesta en marcha de la obra de ampliación de la circunvalación de Villa Mercedes y mejoramiento de sus accesos. La inversión será de $67.917.143 y cuenta con un plazo de ejecución de 360 días. Se destacan para esta obra, el cierre del anillo desde la Zona de Actividades Logísticas hasta el puente Río V (4,5 kilómetros) y la repavimentación de la ruta N° 24 de acceso a Villa Reynolds (11,9 kilómetros). El proyecto de obra prevé además la construcción de la rotonda de intersección de la avenida de circunvalación y ruta 24 y la ampliación, mejoras y semaforización de la rotonda del indio.
Para la pavimentación de 254 cuadras de pavimento, se invertirán 33.867.931 pesos, siendo el plazo de ejecución de 120 días.
Rodríguez Saá también también rubricó el llamado a concurso de ideas para el aprovechamiento y desarrollo turístico de las aguas del Rio V en Villa Mercedes. Este concurso se realiza con los fondos que antes retenía el Consejo Federal de Inversiones y repartirá un premio al ganador de 700 mil pesos y cuatro menciones de 200 mil cada una.

0 comentarios: