lunes, 14 de marzo de 2011

OBRAS VIALES | La adjudicación para la Ruta Nacional 18 será el próximo viernes, con la presencia de Cristina

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó este sábado que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, estará el viernes 18 de marzo en Concordia para encabezar a las 11:00 en la estación norte del Ferrocarril el acto de adjudicación de la autovía que unirá esa ciudad con Paraná, como continuidad de la red vial bioceánica del Mercosur.
El ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, precisó que “se trata de 230 kilómetros que unirán las ciudades de Paraná y Concordia, ejecutándose en forma simultánea a partir de cuatro frentes de obras". Se realizará con fondos nacionales, demandando una inversión aproximada de 1750 millones de pesos y un plazo de 36 meses para ser ejecutada.
La Ruta Nacional Nº 18 atraviesa el centro provincial con sentido este-oeste desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta la Ruta Nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay. En su recorrido vincula las ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, así como una importante cantidad de localidades y poblados rurales.
Los tramos de la autovía serán encarados por cuatro grupos de empresas, cuya adjudicación se conocerá el 18 de marzo con la presencia de la Presidenta. Cada uno de ellos contará con su respectivo presupuesto. Los cuatro tramos son: Tramo N° 1 - Intersección Ruta Nacional N° 12-Arroyo Moreyra. Presupuesto: 480 millones de pesos. Tramo N° 2 - Intersección con Arroyo Moreyra-Ruta Provincial N° 20. Presupuesto: 520 millones de pesos. Tramo N° 3 - Intersección Ruta Prov. N° 20-Arroyo Sandoval. Presupuesto: 205 millones de pesos. Tramo N° 4 - Intersección Arroyo Sandoval-Ruta Nacional N° 14. Presupuesto: 540 millones de pesos.

0 comentarios: