martes, 22 de marzo de 2011

MUNICIPIOS | Avances para la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora en Punta Lara

Representantes de la empresa estatal de agua de Israel, Mekorot, notificaron ayer al gobernador Daniel Scioli la predisposición para la realización de la planta potabilizadora de Punta Lara y para acortar los tiempos para su puesta en marcha, en consonancia con el compromiso asumido con la provincia de Buenos Aires para la instalación de tecnología de punta en la región.
“Mekorot es la empresa número 1 israelita de agua, con importantes emprendimientos en nuestra Provincia, entre ellos, llevar mayor calidad y más presión de agua en la región capital y también, en la zona de Bahía Blanca, para lograr reciclar las aguas y poder insertarlas en los circuitos productivos”, señaló Scioli al término de la reunión.
En el encuentro participaron autoridades de la empresa; el Embajador del Estado de Israel en Argentina, Daniel Gazit; y representantes de Aguas Bonaerenses S.A., quienes transmitieron al gobernador que en los próximos días se estarán llevando adelante todos los pasos necesarios, a través de los organismos dispuestos en la Constitución, para presentar la licitación a mediados de año.
Según explican desde el Gobierno bonaerense, actualmente el Estado de Israel posee la mayor tecnología a nivel mundial con respecto al tratamiento del agua, inclusive el 95 por ciento de los líquidos cloacales son reutilizados para la industria y agricultura. Además, Mekorot está avanzando para que en los próximos dos años el 65 por ciento del agua que se consuma en el país se obtenga de un proceso de desalinización único en el mundo.
Durante la visita del gobernador Scioli al Estado de Israel, en noviembre pasado, también se anunció la instalación de la planta de recuperación de líquidos cloacales de Bahía Blanca, con un tratamiento terciario para uso industrial, en una región donde en los últimos años comenzó a observarse un fenómeno de desertificación.
Al respecto, el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, explicó que el proceso está “muy avanzado” y que ya hubo “intercambio técnico entre las delegaciones”, que continuará mañana en un encuentro con el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, la Universidad del Sur, representantes del Polo Petroquímico de ese distrito y autoridades de Mekorot.

0 comentarios: