miércoles, 30 de marzo de 2011

CAPACITACIÓN | Becas sobre erosión y sedimentación

El Instituto Nacional del Agua de Argentina (INA) y la Fundación INMAC realizan, bajo los auspicios del programa ISI del PHI-LAC de la UNESCO, el primer llamado a concurso para otorgamiento de becas de estudio sobre temas de erosión-sedimentación. En esta primera etapa, el llamado a cubrir las becas es exclusivamente para estudiantes latinoamericanos de postgrado, residentes en sus países. La beca de dos meses de duración, tendrá como lugar de trabajo el Instituto Nacional del Agua, específicamente el Programa Hidráulica Fluvial del Laboratorio de Hidráulica del INA.
La Fundación INMAC cubrirá los gastos de viaje y hospedaje durante la duración de los estudios. Hay tiempo hasta el 1º de abril para presentar las propuestas de temas para la beca, en tanto que el 29 de abril es la fecha de adjudicación de la misma, y el 6 de junio, la fecha tentativa del inicio de la beca.
Argentina es el primer país de la región que pone en marcha la iniciativa de otorgar un sistema de becas para la formación de profesionales iberoamericanos, especialistas en control de erosión y sedimentos.
Para la presentación y admisión deben cumplirse los siguientes requisitos, adicionales a los ya presentados:
-Envío del Currículum Vitae actualizado
-Envío de propuesta de tema de beca a ser desarrollado. Deberá presentar y describir el tema de beca propuesto el que será analizado por un comité de selección que determinará la pertinencia del tema en relación a la temática establecida. En caso de no contar con un tema concreto, puede solicitarse la definición de uno a los investigadores del INA en la materia.
-Nota aval de la Universidad, o de un profesor en la materia. Se aceptarán presentaciones personales sin aval, aunque es preferible contar con el mismo.
-Constancia de título de grado
-Una vez aceptados los temas por el comité de evaluación, los mismos serán evaluados junto a los antecedentes adjudicándose la beca en consecuencia.
-El estudiante adjudicatario de la beca deberá realizar un informe sobre las tareas realizadas, al terminar las mismas. Se le entregará un certificado que avale el trabajo realizado que incluirá los logos de UNESCO, del programa ISI, del INA, de la Fundación INMAC y del Conaphi respectivo.

0 comentarios: