martes, 15 de febrero de 2011

PROVINCIAS | Santa Fe licita el primer "alero", un espacio para jóvenes

Hoy se conocerán las ofertas para la construcción del primero "alero" de la Provincia de Santa Fe. Se trata de un edificio pensado para niños y adolescentes que no tienen otras alternativas de inclusión social, y estará ubicado en el barrio El Chaqueño de la capital provincial.
El presupuesto es de 4.162.566,33 pesos y el plazo de ejecución, de 12 meses.La superficie del terreno en el que se edificará es de 10 mil metros cuadrados.
“El Alero” es un edificio pensado como un espacio para niños y adolescentes que no tienen otras alternativas de inclusión social. La iniciativa surge como respuesta del gobierno provincial a la necesidad de socialización y educación en zonas donde no existen lugares comunitarios cercanos para recibir y albergar a ese segmento de la población en condiciones de vulnerabilidad. También como espacio “puente” indispensable para los chicos que quedaron fuera de la escuela y que, por sus dificultades de adaptación a la cultura escolar, no pueden ser reinsertados directamente.
El prototipo fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Se lo denominó “alero” por el sentido de protección del término, del que toma el nombre, y también por la forma del edificio, que se caracteriza por una cubierta metálica acanalada a dos aguas.

0 comentarios: