La autovía de la ruta nacional 168 quedó inaugurada oficialmente ayer a la tarde en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, y del cual participaron los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri. La ceremonia, realizada sobre la misma vía de comunicación, también contó con la presencia de los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
“Para mí es una inmensa emoción inaugurar esta obra de la autovía de la ruta 168, más allá de la inversión importante de casi 250 millones de pesos, y de que sé que es una obra estratégica de comunicación y seguridad vial para Entre Ríos y Santa Fe”, manifestó la primera mandataria de la Nación.
Las obras comprendieron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros, desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
Asimismo, las obras incluyeron la construcción de un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo. A su vez, es una obra que vincula el área metropolitana de Santa Fe con el Área Metropolitana de Paraná, con una población cercana al millón de habitantes. Configura además una conexión de vital importancia para el desarrollo de la Región Centro.
La obra también posee relevancia por su ubicación estratégica dentro del Corredor Bioceánico Central, que conecta las ciudades de Porto Alegre (Brasil) con el puerto de Coquimbo (Chile).
Las obras comprendieron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros, desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.
Asimismo, las obras incluyeron la construcción de un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo. A su vez, es una obra que vincula el área metropolitana de Santa Fe con el Área Metropolitana de Paraná, con una población cercana al millón de habitantes. Configura además una conexión de vital importancia para el desarrollo de la Región Centro.
La obra también posee relevancia por su ubicación estratégica dentro del Corredor Bioceánico Central, que conecta las ciudades de Porto Alegre (Brasil) con el puerto de Coquimbo (Chile).
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