viernes, 4 de febrero de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Santa Fe destina ocho millones al Hospital Centenario, de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recorrió ayer el Hospital Centenario, de Rosario, con la finalidad de visitar las obras de readecuación y refacción realizadas, en ejecución y programadas para 2011, que representan una inversión de ocho millones de pesos.
Acompañado por los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el mandatario provincial visitó la sala en que está instalado el nuevo tomógrafo, la sala de diálisis inaugurada recientemente y, por último, la nueva unidad coronaria (sala 14), obra que se encuentra en plena ejecución. Estos trabajos se enmarcan en el proceso de modernización hospitalaria llevado adelante por el gobierno provincial, que incluye, además, la incorporación de equipamiento de última generación por 12 millones de pesos en el efector rosarino. En el Centenario se realizaron arreglos y pintura en general en el frente del establecimiento, galerías internas, rejas y cielos rasos, que fueron llevados a cabo por el personal del efector.
Además, se completaron las conexiones de la nueva red de gas a regulador y anillo central de gas natural de pabellones; la impermeabilización del área de diagnóstico por imágenes; la nivelación y reposición de cielorrasos en el centro materno y en el área de ecografías; y la reparación y pintura del sector de tomografía computada.
Actualmente están en ejecución la instalación de gas e impermeabilización del block quirúrgico; además de trabajos de albañilería, electricidad e instalación de aires acondicionados en la nueva Unidad Coronaria.
En total, las obras concluidas y en ejecución demandaron una inversión de 783 mil pesos.
Asimismo, ya fue licitada la obra correspondiente a la Unidad de Recuperación de Cirugía Cardiovascular, y los próximos días comenzarán la instalación de gases medicinales en la Unidad Coronaria (sala 14) así como terminaciones y pintura en general. El presupuesto en este caso, es de 540 mil pesos.
En tanto, en abril finalizarán los trabajos en la Terapia Intermedia completa (800 mil pesos) y se dará comienzo a los de la nueva Maternidad (2.500.000 pesos), los cuales estarán terminados en setiembre.
Por último, se concretará la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en la que se invertirán tres millones de pesos y será inaugurada a fin de año.

0 comentarios: