jueves, 24 de febrero de 2011

MUNICIPIOS | Propuesta innovadora para el tratamiento de residuos en la Región Capital bonaerense

Los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Punta Indio concluyeron ayer junto al gobernador Daniel Scioli los detalles para el desarrollo de un sistema integral de tratamiento de la basura en la Región Capital bonaerense, que incluye a todos los municipios mencionados. La Planta principal tratará 700 toneladas diarias de residuos de la región capital y será capaz de reciclar sin impacto ambiental la basura, para convertirla en combustible sólido, material de relleno no contaminante y abono para la actividad agrícola. Esta tarde se anunciarán en la Casa de Gobierno bonaerense los alcances del contrato de obra.
El contrato con la empresa SANEA será presentado hoy a las 15:00 en el Salón Dorado, como final de un proceso de consultas que incluyeron a expertos, distintos actores sociales de cada distrito, concejos deliberantes e intendentes.
El 80 por ciento se transformará en materias primas para la fabricación de distintos elementos y el 20 por ciento restante se compactará y servirá para la restauración de áreas con canteras, que hoy constituyen un peligro, ya que o están llenas de agua y se convierten en basurales.
Participaron los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Héctor Equiza (Punta Indio) y Mirta Sargiotti (Brandsen).

0 comentarios: