jueves, 10 de febrero de 2011

MUNICIPIOS | Apoyo para parques y áreas industriales en Entre Ríos

Intendentes y empresarios de Entre Ríos, acompañados por el gobernador Sergio Urribarri, participaron del acto de entrega de aportes para el desarrollo de infraestructura en parques y áreas industriales que encabezó la presidenta Cristina Fernández. Los fondos son de hasta 300 mil pesos por proyecto. En la ocasión, Viale recibió su beneficio, los restantes lo harán en etapas.
El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario financia obras de infraestructura dentro y fuera de los parques industriales públicos y fomenta la radicación en ellos de pequeñas y medianas empresas. El programa contempla la articulación de distintas áreas del ministerio de Industria, así como la coordinación con otros Ministerios y el Banco de la Nación Argentina previendo la creación del Registro Nacional de Parques Industriales, el otorgamiento de aportes no reembolsables a los parques industriales públicos para la realización de obras de infraestructura intramuros, y la realización, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de obras de infraestructura extramuros que permitan potenciar a los citados parques.
Además, prevé el otorgamiento de créditos para las empresas con tasa bonificada por la secretaría de la PyME y Desarrollo Regional (Sepyme), a los fines de la radicación y desarrollo de las mismas en los Parques Industriales Públicos.
Las comunas entrerrianas que reciben aportes mediante este programa son los siguientes: Basavilbaso, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Federación, General Galarza, Gobernador Mansilla, Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz, Larroque, Maciá, Paraná, Seguí, Tabossi, Ubajay, Urdinarrain, Villaguay y Viale.

0 comentarios: