miércoles, 16 de febrero de 2011

LICITACIONES | El ministerio de Infraestructura licitó importantes obras de recuperación patrimonial

En el marco del Programa “Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la Provincia”, el ministerio de Infraestructura licitó obras de recuperación y puesta en valor del viejo edificio municipal de Coronel Dorrego, del antiguo matadero municipal de Salliqueló, y el ingreso al cementerio de Saldungaray, en el partido de Tornquist.
El antiguo edificio municipal de Coronel Dorrego fue utilizado como sede comunal entre 1904 y 1967. Para su recuperación y puesta en valor la provincia cuenta con un presupuesto de 900 mil pesos. En el acto licitatorio se presentaron dos ofertas, la menor de las cuales cotizó 968.794, 50 pesos. El ex municipio funcionará como centro cultural.
En Salliqueló se trabajará en la recuperación y puesta en valor del ex Matadero Municipal, que fuera construido por el ingeniero Francisco Salamone y que funcionara como tal entre los años 1937 y 1939. Está ubicado a dos kilómetros de la Ruta Nacional 3 sobre el "camino viejo a Tandil". Luego de su recuperación será convertido en un centro cultural. El presupuesto oficial de la obra es de 600 mil pesos. Se han presentado a la licitación dos empresas, la menor cotización asciende a los 636.328,58 pesos.
En el partido de Tornquist, se llevará a cabo la restauración y puesta en valor del Portal de Acceso al Cementerio de la localidad de Saldungaray. Erigido a espaldas de Sierra de la Ventana, este Portal forma parte del patrimonio construido por el ingeniero Salamone durante la gobernación de Manuel Fresco. Dos empresas cotizaron para la realización de esta obra cuyo presupuesto oficial es de 400 mil pesos. La menor oferta presentada es de 432.091,45 pesos.

0 comentarios: