lunes, 31 de enero de 2011

VIVIENDA | Río Negro proyecta la construcción de dos mil nuevos hogares

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de la provincia de Río Negro comenzó con las diferentes gestiones para iniciar con el plan de construcción de más de dos mil viviendas en la provincia. De esta forma, durante el mes de enero se coordinaron actividades con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para tramitar la cancelación de anticipos financieros y comenzar la construcción de 582 nuevas viviendas con su infraestructura.
De ese total de casas, 79 de construirán en General Roca, 20 en Comallo, 24 en Ingeniero Jacobacci, 14 en Pilcaniyeu, 10 en Sierra Colorada, 40 en Valcheta, 30 en Los Menucos, 16 en Pomona, 20 en Belisle, 14 en Darwin, 32 en Chichinales, 17 en Maquinchao, 156 en Cipolletti (dos planes), 95 en Allen y 15 en Viedma.
Paralelamente y enmarcado en el Programa Federal de Construcción de Viviendas Plurianual Reconvertido se ultima la recopilación de la documentación respaldatoria para iniciar los expedientes de otras 541 nuevas unidades habitacionales. Estas casas se construirán 102 en San Antonio Oeste (dos planes), 14 en Guardia Mitre, 30 en Luis Beltrán, 232 en Cipolletti (tres planes), 40 en Sierra Grande y 123en General Roca (dos planes).
Por otra parte, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, informó al IPPV que se ha completado la evaluación de la documentación que permitirá suscribir los valores representativos de la deuda para obtener el financiamiento a través del Fideicomiso Financiero necesario para la construcción de las primeras 795 viviendas bajo esta operatoria. Los proyectos se ejecutarán 665 en San Carlos De Bariloche, 30 en Contralmirante Cordero, 60 en Catriel, 20 en Viedma y 20 en Sargento Vidal.

0 comentarios: