jueves, 6 de enero de 2011

VIVIENDA | Chaco encara su política habitacional junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno del Chaco anunció que para los primeros meses de 2011 habrá concretado la construcción de 1.250 viviendas y obras complementarias a través de la misión "Sueños Compartidos", programa ejecutado por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.
El coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del ministerio de Infraestructura chaqueño, Jorge Franco, precisó que la inversión para esas viviendas equivale en total a 370 millones de pesos y que para fin de año la meta es alcanzar los 2.500 hogares distribuidos en varias localidades de la provincia. Estos programas de viviendas son ejecutados con fondos provenientes de la Nación a través de la subsecretaría de Obras Publicas en el marco de la Misión Sueños Compartidos, y ejecutados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, utilizando un sistema constructivo no tradicional, denominado "Emmedue" o "Cassaforma" (N. de la R.: más conocido, como "de paneles").
Esta iniciativa de construcción de viviendas sociales se inicio a mediados del año 2010 con el inicio de las obras en las comunidades de Sáenz Peña, Avia Terai y Santa Sylvina y con el correr de los meses fue ampliándose. En Sáenz Peña ya fueron entregadas el primer conjunto de viviendas de un total de 220 que forman parte del barrio Presidente Néstor Carlos Kirchner. También fueron inauguradas 70 en Avia Terai y otras 70 en Santa Sylvina.

0 comentarios: