viernes, 21 de enero de 2011

MINERIA | Turquía y Argentina firman acuerdo para promover el desarrollo del sector

En el marco de la visita oficial de la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a oriente medio, las autoridades del área minera de nuestro país y de Turquía firmaron un acuerdo para promover el desarrollo de actividades mineras binacionales.
El documento fue firmado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Jorge Mayoral, y el Director General de investigación y Exploración Minera de Turquía (MTA), Mehmet Üzer, en un acto que contó con la presencia de funcionarios de las áreas de recursos naturales de los dos países. Este acuerdo entre los servicios científicos técnicos de Argentina y Turquía busca promover inversiones en la exploración y producción de minerales, fomentar el comercio de productos mineros y servicios para la actividad y desarrollar la cooperación mutua en materia de investigaciones científicas en el campo de la geología y la minería y la asistencia en nuevas tecnologías.
En este marco, se prevé avanzar en la exploración de nuevas reservas mineras termales para la producción de energía geotermal. También se trabajará en la asistencia para la producción e industrialización de rocas ornamentales, como mármoles, granitos, travertinos, lajas y porfidos, entre otras, que se producen en gran parte de nuestro país para la construcción y el diseño.
Con el acuerdo además se llevarán a cabo experiencias técnicas sobre imágenes satelitales y geología marina a fin de definir nuevas potencialidades minerales como oportunidades de inversiòn y se realizaran estudios para fomentar un mayor intercambio comercial en minerales y servicios para actividades mineras.
“El acuerdo nos permite abrir nuevos mercados para la actividad minera nacional a fin de fomentar nuevas inversiones en el ámbito exploratorio y productivo y contar con nuevos socios estratégicos que contribuyan a seguir desarrollando nuestro sector”, señaló Mayoral luego de firmar el documento.

0 comentarios: