
En cada una de las plantas, las grúas de Comansa Jie se encargarán de la construcción de las torres de refrigeración. Las dos torres de la planta de Kalisindh, con un diámetro en la base de 142 metros, y 200 metros de altura, serán las más grandes de la India y unas de las más grandes del mundo. Las de Marwa no se quedarán muy lejos, ya que contarán con un diámetro en la base de 115 metros y una altura de 170 metros.
Cuando las 21CJ290 finalicen la construcción de las torres, su desmontaje a 170 o 200 metros de altura con autogrúa sería prácticamente imposible. Por eso las 4 grúas cuentan con un sistema especial de desmontaje, diseñado por Linden Comansa, que permitirá desensamblar los tramos de pluma y quitar algunos contrapesos, y bajar todos estos elementos por el interior de la torre de refrigeración. Una vez acortada la pluma, se procederá al desmontaje de los tramos de torre de la grúa mediante una jaula de trepado por el interior de la torre de refrigeración.
D. Adinarayana Rao (Director General de la división de Estructuras para Proyectos energéticos del grupo BGR) y K. Kunhikannan (uno de los principales responsables de BGR en los proyectos), ya han mostrado a Comansa Jie su satisfacción por el trabajo de las grúas en ambas plantas, cuyos presupuestos estimados suman más de 70.500 millones de rupias (más de 1.200 millones de euros, casi 1.700 millones de dólares).
0 comentarios:
Publicar un comentario