martes, 21 de diciembre de 2010

SUSTENTABILIDAD | Exacta Sudamericana se presentó en la Argentina

El pasado jueves, 16 de diciembre, se realizó en la sede del Centro de Arquitectura y Construcción (CayC) la presentación oficial de EXACTA, una forma inovadora y sustentable de construir que promete “revolucionar la arquitectura local”.
EXACTA es una innovadora solución constructiva para paredes, techos y losas, que integra mampostería, estructura y aislación. Esta solución es presentada en Argentina por EXACTA Sudamericana, con el foco puesto tanto en el aislamiento térmico -con criterios de confort y sustentabilidad-, como en la rapidez de ejecución. Es ideal para condominios de vivienda, casas y hoteles.
La propuesta tiene como principal elemento los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor -aislantes de poliestireno expandido de última generación- que se colocan trabados y luego se rellenan con hormigón. Los mismos aportan una envolvente continua de EPS, con aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras del muro, a la vez que actúan como un encofrado perdido. Esta solución está basada en la tecnología ICF –Insulated Concrete Form-, que permite una forma sustentable de construir con hormigón aislado. EXACTA Sudamericana ha construido más de 700 obras con soluciones ICF y tiene 20 años de experiencia en la región, contando con el apoyo de dos empresas de gran envergadura, el Grupo Estisol y BASF –The Chemical Company-.
Esta solución aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, creando espacios más confortables y reduciendo considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración. De esta forma se puede lograr hasta un 70 por ciento de ahorro en el consumo energético. Una pared construida con ladrillos EXACTA 12 –12,5 cm.- sería comparable con la aislación proporcionada por un espesor 10 veces mayor de ladrillo hueco cerámico. Desde el punto de vista de la ejecución, EXACTA permite construir con mayor rapidez, minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental. Una construcción realizada con EXACTA es una obra limpia, ya que racionaliza el consumo de material minimizando los desperdicios –sólo genera un dos por ciento-. También, reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza bloques ultra livianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas. Por último, los materiales utilizados permiten construir en cualquier condición climática. A la hora de proyectar, la solución ofrece un potencial ilimitado de diseño, siendo compatible con cualquier acabado y adaptándose a cualquier forma y estilo y distintos sistemas constructivos.

0 comentarios: