
El ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis comenzó a trabajar en la implementación de acciones tendientes a disminuir el volumen de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEs), como así también a aplicar la gestión adecuada para la disposición final de éstos. En tal sentido, como primera medida, ha iniciado las gestiones administrativas tendientes a dar de baja los aparatos informáticos fuera de uso de propiedad del Ministerio, como monitores, CPU, mouse, parlantes, teclados e impresoras, entre otros, a fin de aplicar el tratamiento correspondiente considerando que la mayoría de estos aparatos fuera de uso contienen componentes altamente contaminantes y por ende requieren un tratamiento especial a fin de evitar la contaminación de agua, suelo y aire si son dispuestos de manera incorrecta.
El proyecto, propuesto por el ministerio de Medio Ambiente, se basa en retirar de circulación estos residuos provenientes de los equipos informáticos fuera de uso y ponerlos a disposición de un operador habilitado, que haya sido inscripto en el Registro de Ecoamigo (resolución nº 28-PGAyCC-2010), quién se compromete a aplicar un tratamiento a estos residuos bajo el sistema de las 3R (Reutilizar, Reciclar, Revalorizar).
"El crecimiento de la población, principalmente en áreas urbanas, junto con el patrón de consumo de la misma, fomenta la continua renovación tecnológica de los aparatos electrónicos, aumentando a su vez, los volúmenes de residuos generados por éstos una vez fuera de uso", señalaron desde el Gobierno puntano.
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