jueves, 7 de octubre de 2010

LICITACIONES | Se conocerán las ofertas para la finalización del Hospital de Las Toscas, Santa Fe

El gobierno provincial procederá hoy en Las Toscas a la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la segunda y última etapa del nuevo hospital de mediana y alta complejidad de esa localidad de la Región 1 - Nodo Reconquista. El acto se realizará en el municipio local, calle 12 Nº 901, a las 11:00, con la presencia del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Norberto Tarragó; el intendente, Leandro Chamorro, y el senador provincial Federico Pezz, entre otras autoridades. La obra comprenderá “cerramientos, instalaciones, construcción de cielorrasos, pisos y aberturas”, informaron desde la Dipai. Para esta segunda etapa del proyecto –correspondiente a la terminación del hospital–, el gobierno estableció un presupuesto oficial de 10.599.726 pesos y un plazo de ejecución de nueve meses a partir de la firma del contrato. La construcción de la estructura de hormigón realizada en la primera etapa estuvo a cargo de la empresa Giachetti Construcciones, y demandó a la provincia una inversión de 2.670.840,10 pesos.
El nuevo hospital tendrá una superficie cubierta de 1.575 metros cuadrados y contará con un total de 15 camas en el sector de internación. Se tratará de un efector de mediana y alta complejidad que se construirá en una sola planta, organizándose a través de cuatro módulos funcionales nucleados por un patio central, lo que generará un espacio interior abierto y controlado. Cada uno de estos módulos albergará actividades específicas, teniendo la posibilidad de funcionar en forma independiente.
El edificio contará con un sector público –adaptado a la circulación en general– con hall, salas de espera, un salón de usos múltiples (SUM), aulas, oficina para la dirección y cafetería, y un sector médico donde se ubicarán la admisión de farmacia, consultorios, laboratorios, sala de ecografía y rayos.
Tendrá también con un sector de guardia donde funcionarán, además, salas de consulta, control, procedimientos, observaciones y el área de enfermería; un sector técnico o de apoyo, donde estará alojada la sala de maquinas, el taller de mantenimiento y las cisternas, previéndose en ese mismo lugar la ubicación de cocina y lavadero; y un sector para el depósito de residuos comunes y patológicos.

0 comentarios: